Dia del respeto por los Animales
La secretaria de Cultura y Turismo Municipal a través de su programa Cultura Ciudadana y su videoteca invita a sus amigotodos los caleños y las caleñas a inscribir a sus mascotas y animales de compañía en la marcha que está organizando el Colectivo "Defensa Animal" para los próximos meses
La marcha se realizará el 4 de Octubre, cuando se celebra a nivel mundial, el Día de los Animales, por ser la fecha de San Francisco de Asis, patrón de estos seres, y por respetos hacia sus vidas se organiza esta jornada, que estara acompaña por otras expresiones artísticas como la pintura, la escritura, la fotografía y la música.El objetivo es sensibilizar a la comunidad en general sobre las necesidades de cariño e igualdad que claman los animales, y reflexionar sobre el respeto que debemos tener hace ellos, sera una joranada de salud con esterilizacion, vacunacion, revision veterinarias, rifas de artículos para animales, bonos para estética canina y felina entre otras sorpresas.
con este objetivo, el colectivo de defensa aminal y la videotecacanina estarán programando continuamente un ciclo de cine que motive niñas, niños, adolecntes y adultos a unirse a esta campaña, asi mismo, el programa de Cultura Ciudadana estará haciendo un acompañamiento pedagógico en todos los procesos y actividades generadas en el marco de la compaña de defensa contrade los animales.
En la videoteca se llevara acabo el ciclo de cine animalistas, que a lo largo de septiembre se tratará la temática "todo sentimos igual", con unas producciones que hablan sobre las corridaas de toros, la manipulación de animales para el consumo, entre otras, las cuales les permitarán a los asistentes reflexionar sobre la relación de los seres humanos con los demás seres vivios.
Esta campaña cuenta también con el respaldo de la Secretaria de Salud Municipal, el Departamento de Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) y el Instituto Popular de Cultura (IPC).
